Blog Profesional Sobre Marketing - Adrián Sánchez Valls
15305
paged,page-template,page-template-blog-small-image,page-template-blog-small-image-php,page,page-id-15305,paged-8,page-paged-8,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Blog Principal

¡Muy buenas mi apreciado padawan!En esta ocasión he creído conveniente traerte algo más que este artículo, y he subido a la plataforma Slideshare una presentación sobre Marketing Estratégico, la cual incluye un caso práctico de un restaurante italiano para que entiendas todo el proceso mejor y más fácilmente y puedas aplicarlo ya a tu negocio.Aún así, como ya sabes que me gusta escribir un poquito... ;) te voy a dejar un buen artículo sobre el marketing estratégico y cómo implementarlo en tu empresa.

¡Muy buenas mi apreciado padawan!Llevaba tiempo (demasiado creo) dándole vueltas a la cabeza sobre si hacer el blog y cómo, lo que me recuerda que ya he pasado una de las fases que explicaba nuestra “granaína” bloguera Nuria García en su post “Etapas de un blogger”, y ya me he decidido y aquí os traigo este post sobre lo que es marketing desde varios puntos de vista.

¡Muy buenas miapreciado padawan! ¿Qué tal?Hace ya varios años (yo aún no era ni proyecto de vida) sobre la década de los 60’s, cuando un señor llamado E. Jerome McCarthy definió el marketing en 4 partes. Product, Price, Place y Promotion. Las archiconocidas 4 Ps. Pero… ¿No crees que eso está un poco anticuado? ¿Ves al cliente por algún lado? Era un enfoque mucho más centrado en el mercado y en procesos que la empresa podía controlar, y por esa razón fue evolucionando hacia lo que ahora se conoce como las 4 Cs. Tranquilo que te lo explico a continuación.