Cómo conseguí mis primeras 1.000 visitas en el blog.
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Cómo conseguí 1000 visitas en el blog y no morí en el intento.

Gracias

Cómo conseguí 1000 visitas en el blog y no morí en el intento.

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¡Muy buenas apreciado padawan! Hoy estamos de celebración! Sí, tú y yo. Hoy quiero decirte 1.000 veces gracias. No las voy a poner todas las 1.000 veces aquí jaja pero gracias, gracias y gracias. Acabo de pasar la mítica (o eso dicen) cifra de 1.000 visitas en el blog. Y eso es motivo de celebración y de escribir un post para explicarte cómo lo he hecho y para que tú también lo consigas. Porque… ¿Qué hace un bloguero cuando le pasa esto? Escribirlo! 🙂

Así que he pensado que a lo mejor te interesaría saber cómo lo he hecho, para aplicarlo tú también, tanto en tu blog personal o en tu blog corporativo. Consejo (gratis 😉 ): Si no tienes blog… ¿A qué esperas? yo he aprendido muchísimo, con la Mega Guía de Cómo crear un blog de Berto Romero y el Hosting y el Dominio de Webempresa, por 80 € al año lo tienes todo, fácil y super pro! No quiero explicarte cosas técnicas sobre cómo conseguir visitas a un blog, hay cientos de artículos muy buenos sobre eso. Hoy quiero hablarte de una historia, de cómo lo conseguí, una historia algo más cercana. Espero que te guste 🙂

Al principio de los tiempos.

Érase una vez (perdona pero siempre quise empezar una historia así, me hacía ilusión 🙂 ) un joven que quería decirle al mundo que sabía hacer cosas, quería decirle al mundo “Aquí estoy yo y he venido para quedarme”. Leía muchos blogs sobre marketing, sobre redes sociales, marca personal, tendencias, innovación, etc. Leía mucho, y siempre pensaba… “Yo también puedo hacerlo”.

Pero por mi forma de ser no quería hacerlo de cualquier manera, soy del tipo de persona de las que piensa que para hacer mal las cosas, es mejor no hacerlas y que cuando se hace una cosa, o se hace bien o no se hace. Así que… Me estuve preparando, empapando, formando en la sombra…

Seguro que tú también tienes ese “gusanillo” dentro que te dice que tú también puedes hacerlo, y te aseguro que no se equivoca ese “maldito gusanillo”, también puedes, sólo hace falta encontrar la fuerza y motivación necesarias para hacerlo. Yo te animo a que escribas, que escribas mucho, sobre lo que te guste, te llame la atención o sobre lo que sea. No sabes lo reconfortante que puede llegar a ser.

Ahora voy a explicarte un poco lo que hice para conseguir las 1.000 visitas padawan.

1. Conócete a ti mismo.

Esto es fundamental. ¿Cómo eres? ¿Qué te gusta? ¿Qué te cansa? ¿Qué te disgusta? Te lo digo de verdad, esto no va sobre lo que deberías o no deberías de hacer o escribir, esto va de cómo eres, y sobre lo que puedes aportar a tus visitas. ¿Eres un máquina analizando datos? ¿Eres un máquina haciendo de reir a los demás? o a lo mejor eres muy serio y muy técnico y perfeccionista. Si eres serio no tiene mucho sentido que empieces a decir palabras raras como padawan por ahí… jaja

1000 visitas

No tengas dudas, ¡lánzate a conseguirlo!

Derechos de imagen: CCO Public Domain Pixabay

Lo que yo creo que aporto es facilidad en la lectura, naturalidad, cercanía y conseguir conectar con la gente, por eso uno de los objetivos antes de acabar el año es hacer podcast y hasta a lo mejor me atrevo con vídeos y todo, ya verás qué bien nos lo vamos a pasar!!

2. ¿A quién te vas a dedicar?

Esto también es fundamental. No puede ser lo mismo escribir para emprendedores, marketeros y padawans como es mi caso, que escribir para economistas, para aventureros, para mecánicos, para informáticos o para freaks (con todo mi amor). Simplemente debes conocerlos, debes saber qué les interesa, debes intentar conectar con ellos. ¿Crees que a un economista le puedes hablar sobre Star Treck o Linterna Verde? O.o ¿Crees que a un mecánico le puedes hablar sobre IRPF, IVA, PIB, PNB, BCE o TAE? O.o ¿Crees que a un freak le puedes hablar de cilindros, tuercas, transmisiones o gomas? O.o

Yo me decidí por los emprendedores porque los adoro, los respeto, los aprecio y porque creo que lo que yo sé y lo que he estudiado les puede ayudar y venir muy bien en sus negocios, y creo que compartir mis conocimientos con ellos es lo mejor para ambos. De hecho, al crear el blog ya estoy emprendiendo, y hasta puede que algún día sea empresario.

3. De qué vas a hablar a tus visitas.

Vale padawan, ya sabes que vas a dedicarte a los freaks por los motivos que sean (ahí ya no entro, cada uno puede tener los suyos), ahora es momento de saber de qué vas a hablarles. Aquí es cuando tienes que hacer una investigación , un poco de Long Tail SEO, te recomiendo que leas este artículo de Berto López en Ciudadano 2.o sobre “Qué es el ‘Long Tail SEO’ y cómo aprovecharlo para tu blog” y usar alguna que otra herramienta. Debes conocer qué les interesa, qué buscan en Google, cuáles son sus problemas, dónde se relacionan. Les interesan más los juegos de rol o los de mesa. Les interesan más las películas clásicas o las de estreno. Les interesa más DC o Marvel. Street Fighter o Tekken. Star Treck o Star Wars…

1000 visitas

Te toca café, leer mucho y aprender. Genial!

Derechos de imagen: CCO Public Domain Pixabay

Yo uso KeyWord Planner (Planificador de Palabras Clave) de Google y me marco un Excel con las palabras claves más buscadas del sector, así sé qué busca la gente y sobre qué se interesa, luego las ordeno por búsquedas en el Excel y así puedo seleccionar palabras para mi siguiente post. Es super útil. Aquí te dejo un enlace para que la conozcas más: Keyword Planner de Google. También te aconsejo que leas este artículo de Ninja SEO sobre el planificador de palabras clave. Hay más herramientas como puedes ver en este enlace de Adveischool: “7 herramientas de marketing para conseguir mas lectores en tu blog”

4. ¡Organízate!

Con la lista que te has hecho en el paso de antes, haz una especie de calendario editorial. Es decir, ten preparado sobre lo que vas a escribir, al menos dos o tres post. Es más fácil y más eficiente ya que así ya sabes sobre lo que vas a escribir esas semanas, y te puedes organizar mejor la búsqueda de información, y tus visitas te lo agradecerán. El improvisar un día antes lo que vas a escribir no es la mejor opción. Te lo digo por experiencia jaja

Yo te voy a ser sincero, yo lo uso menos de lo que debería (entono el mea culpa). Cuando lo realicé me fijé en este genial post de la Crack Virginia Jiménez sobre “Cómo diseñar un calendario editorial para tu blog” y la verdad es que es muy bueno y ayuda a tener las cosas más organizadas. (Nota mental ahora que no me oye nadie: Prepararme mejor el calendario editorial).

5. Ponte manos a la obra.

¿Crees que los artículos se van a escribir solos? Vamos a ponernos manos a la obra padawan. Aqui te digo que seas tú, que no fuerces nada, que no inventes nada. Ten en cuenta que la gente te va a leer por cómo eres y cómo te expresas. Tus visitas querrán un buen contenido, ten en cuenta que hay mucha competencia y ¿Por qué leerte a ti? Si resulta que eres un fake… ¿Cómo crees que sentirá eso? Si vas de que eres freak y luego resulta que no sabes quién es Han Solo… tienes un problema amigo mío.

1000 visitas

Ponte manos a la obra padawan!

Derechos de imagen: CCO Public Domain Pixabay

Yo me he dado cuenta que a veces no es sobre lo que escribas, sino cómo lo escribas. He pensado que he escrito un artículo muy bueno porque explicaba muchas cosas y luego otro que no explicaba tanto o no tenía tanta información, el resultado ha sido mucho más bueno. ¿Por qué? Por la manera en la que están escritos, la manera en la que conecto con los lectores.

Te aconsejo que leas blogs y los analices pensando… De esta manera no, de esta manera sí, esto no, esto sí. Intenta ser algo original, intenta enganchar al personal por cómo digas las cosas. Yo me fascino de los escritores, de verdad, cómo son capaces de enganchar a alguien para que lean tantas páginas. Genial.

Pero como casi todo en esta vida… Nadie nace aprendido, sino que se aprende por el camino. Yo he aprendido mucho de Maider Tomasena y temas de copy, que así es cómo se llama al arte de escribir. Te recomiendo que le eches un vistazo a su blog porque es brutal lo bueno que es.

6. Compártelo donde puedas y lo máximo que puedas.

Comparte, comparte y comparte. Y luego vuelve a compartir. Y si eso, comparte un poco más. La vida es más bonita si compartes (bueno, a lo mejor compartirlo todo todo no es tan bueno… jaja). Lo que sí está claro es que si te has pegado todo ese trabajazo de antes, ¿qué menos que la gente a la que te quieres dedicar lo vea no?

Entonces comparte lo que escribes en todos sitios. Puedes recurrir a compartirlo en foros donde interactúen tus potenciales lectores, en comentarios de otros blogs, compartirlo en tus redes sociales, es fundamental compartirlo en redes sociales ya que ahí se supone que es donde está tu comunidad, sea grande o pequeña. Las visitas no vienen solas, no vale eso de publicar y quedarte parado, el trabajo posterior viene ahora, y es tan importante como escribir.

Yo me sincero contigo, antes leía muchos artículos y no dejaba comentarios, ahora mi estrategia es no dejar vivo artículo que leo sin comentario, me trae muy buenas visitas al blog, no muchas pero sí muy buenas. Comparto en redes sociales como un loco, aunque siempre con control, voy de más a menos durante la semana, al principio de la semana comparto los más nuevos y al final lo más antiguos.

También elijo en qué redes compartirlo, por ejemplo las que más visitas y conversión me dan son en primer lugar LinkedIn y luego Twitter. Incrementar tu posición en grupos de LinkedIn es fundamental, yo soy contribuidor principal en varios grupos y me da muy buenos resultado.

Puedes leerte otro genial post de Virginia sobre “Cómo promocionar tus artículos para impulsar tu blog” para ayudarte sobre este tema.

7. Analiza tus visitas y lo que ocurra.

¿De qué te sirve hacer todo esto si no sabes si estás teniendo resultados o si lo estás haciendo bien o mal? Es una tontería, verdad. Tendrás que saber si esto sirve para algo, si estás consiguiendo tus objetivos y poder conocer más a tus lectores. El tema de analítica es brutal, es muy importante y no puedes dejarlo de lado. No puedes decir… “Yo no voy a analizar nada, es un lío, es un follón, yo no entiendo de eso, no me hace falta” porque será tu muerte padawan.

1000 visitas

Analiza todo lo analizable! Verás los resultados.

Derechos de imagen: CCO Public Domain Pixabay

Yo al principio usé Google Analytics para analizar las visitas, al principio lo usaba mal, no tenía objetivos de conversión, sólo miraba los datos, tampoco tenía grupos de segmentación, tan sólo los que trae GA. Estuve leyendo mucho sobre el tema y encontré este genial artículo de Aula CM “Guía de Google Analytics: 35 métricas y funciones clave”.

También ví un vídeo de Gemma Muñoz donde explicaba de manera fácil la herramienta de Google.

Desde que creé objetivos de conversión en Google Analytics, todo ha ido mucho mejor, tengo mucha más información de ti, por dónde has accecido, cuánto tiempo has estado, qué has visto, cuántas páginas has visto, si has visto la que yo quiero que veas, si has estado el tiempo suficiente en la página en la que yo quiero que estés… Mucha información útil e interesante de los lectores que te ayudarán a conseguir más visitas.

La información es poder y mejora la toma de decisiones, no lo desaproveches. ¡Analiza!

Como conclusión.

En definitiva, lo que te quiero transmitir es que hay mucho curro detrás de un blog bien hecho. Mucha búsqueda, mucha lectura, mucho aprendizaje, y sobre todo, mucha pasión en lo que se hace.

Puedes hacer un blog para mejorar tu marca personal o “Personal Branding” que está ahora más de moda… Para vender más con tu blog, para comunicar más y mejor, para crear una relación con tus consumidores o simplemente porque te de la gana. Pero si no le pones pasión, ganas y constancia… No conseguirás nada de lo que te propongas por mucho blog que tengas. Así que:

  • Conócete a ti mismo.
  • Céntrate en un grupo.
  • Sobre qué vas a hablarles.
  • Crea un calendario editorial semanal o mensual.
  • Escribe con sentimiento y naturalidad.
  • Comparte tus contenidos.
  • Analiza los datos.

Llegados a este punto sólo me queda darte las gracias por tu atención, despedirme hasta el siguiente post y decirte que te sientas totalmente libre de compartirlo donde quieras, de escribir un comentario exponiendo tu opinión, tus ideas, o cualquier locura que se te ocurra por la cabeza o lo debatas entre tus colegas con unas cervezas, con tus alumnos entre apuntes y libros o con los compañeros de trabajo entre café y café.

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¡No dudes ni por un segundo ponerte en contacto conmigo! Si tienes una duda sobre el artículo, quieres comentarme cualquier tipo de cosa o quieres proponerme algo, pincha en el botón de aquí abajo y escríbeme algo. A mi también me gusta estar en contacto contigo. Venga, anímate. 🙂

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Ha sido un honor estar en tu cabeza y escribir mi primer post de más de 2000 palabras para ti. Te pido que me dejes un comentario con tu opinión sobre cómo conseguiste tus visitas al blog. ¿Cómo lo hiciste? ¿Cuánto tiempo tardaste? ¿Qué herramientas usaste? ¿Cómo te va ahora? ¡Cuéntamelo todo! ¡Hasta pronto!

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