El lado oscuro del marketing
12/15/2015Marketing de contenidos o cómo generar imagen de marca
01/05/2016¡Feliz año 2016 padawan! 🙂 Qué contento estoy de poder decirte esto. Ya hace un año que empecé mi andadura en el maravilloso y competitivo mundo del marketing y los blogs. He conseguido la mayoría de los objetivos que me propuse, bueno, más que conseguido, los he sobrepasado, todo gracias a ti.
Este artículo va sobre el balance de este año 2015 y las propuestas y objetivos del 2016. Un poco de cotilleo nunca viene mal verdad? 😛
Balance año 2015.
Este año 2015 ha sido muy positivo para mí en cuanto a objetivos cualitativos se refiere, ya que tenía unos objetivos de visitas, objetivos de seguidores, objetivos de «shares», objetivos de email marketing, objetivos de contactos, etc.
Fíjate que me planteé unos objetivos de unas 500 visitas mensuales, que yo pensaba que para alguien que estaba empezando a escribir un blog de marketing estaba bastante bien, pero resulta que eso lo conseguí nada más empezar. Tuve que cambiar el objetivo a unas 1.000 visitas mensuales, pero al poco tiempo también lo conseguí al poco tiempo, así que decidí no poner objetivos por el momento de visitas porque todos los que iba poniendo los superaba.
Hasta que llegué al punto de las 5.000 visitas mensuales y ahí dejé el límite de los objetivos de visitas, pero también las superé y ahora mismo estoy en 6.000 visitas mensuales, entonces ese es el objetivo, estabilizar 6.000 visitas mensuales y conseguir llegar a las 10.000 visitas mensuales a final de año. ¿Complicado? Sí. Pero no imposible, un buen reto personal y profesional.
Derechos de imagen: Diseñado por Freepik
Al final de año empecé con el email marketing poco a poco, y conseguí mi objetivo de 100 suscriptores, es poco, lo sé, ya estoy pensando en cómo aumentarlo, pero muy contento de ver que más de 100 personas apostaban por mí y se suscribían a mi blog. Super contento. Gracias!
Tengo un objetivo sobre el número de personas que se ponen en contacto conmigo a través del formulario de contacto de la web, y la verdad que me sorprendió la cantidad de emails que recibía al cabo de los meses, tanto de personas que me hacían preguntas sobre marketing y sobre los artículos, como de personas que me escribían tan sólo para felicitarme por el blog y los artículo. Increíble! Qué subidón de moral y energía cuando alguien te escribe felicitándote por tu labor y esfuerzo. Gracias! 🙂
También quiero hacer una mención especial a todas las personas que me han propuesto hacer proyectos con ellos, una marca de moda, una academia, un autónomo, una empresa de arroz… Gracias a todos ellos por confiar en mí.
Ideas y propuestas para el año 2016.
Tengo muchas ideas para este año 2016, como por ejemplo empezar a realizar podcast de audio poco a poco y que cada vez sean más interesantes, ofrecer plantillas descargables para suscriptores y no suscriptores, escribir otro Ebook sobre marketing.
Los podcast estoy pensando en que sean algo más de opinión sobre un tema, que totalmente teórico, que sea también un altavoz a vuestras preguntas, por ejemplo, si tú me quieres hacer una pregunta, la podría responder a través del podcast, así también les servirá de ayuda a todos los oyentes. También haría podcast teorícos sobre temas y sobre cómo realizar estrategias de marketing, no hay que perder la esencia.
También en el año 2016 crearé plantillas descargables desde la web, ya tengo una plantilla que te la puedes descargar, es una plantilla para realizar una matriz de confrontación en excel, con las fórmulas ya incluídas. El objetivo es acabar el año con una buena cantidad de plantillas y crear una subpágina en la web donde la gente se pueda descargar dichas plantillas, aún estoy pensando si para suscriptores o no, pero las plantillas las haré.
Quiero escribir otro Ebook, como mínimo, para el año 2016, y crear otra pestaña con los Ebooks escritos, así genero imagen de marca, contenidos de calidad, y alguna que otra venta para mantener la web. Todo puede ser que me haga escritor jaja
Derechos de imagen: Diseñado por Freepik
Simplemente te deseo un feliz año 2016 lleno de éxito, tanto en lo profesional como en lo personal. Que se cumplan todos tus deseos y que disfrutes de todo el tiempo, el dinero, la salud y el amor con los tuyos. Porque ¿de qué te sirve tener dinero si no puedes disfrutarlo?
Muchas gracias por leerme y acompañarme en este camino, padawan. Juntos conseguiremos la sabiduría de la fuerza. Espero tus felicitaciones de año! 🙂