SocialReacher, donde empresa y empleados trabajan en equipo

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Marketing
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¡Muy buenas padawan! ¿Cómo va el mes de Diciembre y la Navidad? Tengo la sensación de que cada vez viene antes, pero es la sensación de todos los años, si fuese real y cada vez se adelantara, en Octubre o antes estaríamos ya en Navidad jaja

Hoy os traigo un post sobre una plataforma nueva, SocialReacher, que implica a los empleados en el proceso de marketing digital de la empersa, haciendo de los empleados unos embajadores realmente efectivos. Sin más, el artículo para que conozcáis esta útil herramienta.

SocialReacher: LA PLATAFORMA QUE CONVIERTE A LOS EMPLEADOS

Antes de nada, vamos a explicar qué es SocialReacher para que nos entendamos. Y según su web “Es una herramienta de comunicación corporativa, una plataforma donde cada uno de los colaboradores (empleados, partners… ) de la compañía, podrán difundir de manera voluntaria a través de sus propias redes sociales, aquellos mensajes sobre la organización, que se considere importante dar a conocer. ”

Parece interesante ¿no? Realmente los empleados y partner de una empresa son los mejores presccriptores de nuestra marca ¿Acaso hay alguien que conozca mejor los productos de una empresa que los propios empleados? Imagínate que una empresa tuviera más de 100 empleados, ¿Y si cada uno de los empleados compartiera de forma correcta todos los contenidos de la empresa en sus redes sociales? El resultado se multiplicaría por 100. Imagina 100 RTs como mínimo,  100 compartidos en Facebook, o 100 comentarios en una publicación… Cada vez te gusta más verdad?

 EMBAJADORES DE TU MARCA EN REDES SOCIALES

Está demostrado que las personas confían más en las recomendaciones de amigos o personas cercanas que en la publicidad en redes sociales. Así que… ¿Por qué no intentarlo?

Basada en las ventajas del marketing boca a boca, SocialReacher humaniza a las marcas a través de personas de confianza, es decir, los empleados, para que todos salgan beneficiados.

Se trata de una gran innovación  ya profesionaliza y mejora las técnicas que se usan en la actualidad y mejora la reputación y posicionamiento de la empresa en la red. A través de una herramienta online, los empleados pueden compartir fácilmente los contenidos en sus redes sociales. ¡Todo un adelanto!

SocialReacher aumenta el orgullo de pertenencia de los empleados y que sientan que desempeñan un papel protagonista dentro de la compañía. Porque un empleado orgulloso y contento de trabajar en una empresa tiene un valor incalculable.

Captura Social Reacher

Fuente Imagen: SocialReacher

Según Ismael El-Qudsi, CEO de Internet Republica: “No hay nada más creíble que alguien que conoce la compañía desde dentro y, de modo voluntario, comparte su orgullo de pertenencia y su pasión por la empresa. Con SocialReacher queremos ayudar a que los empleados se sientan realmente involucrados en la construcción de la marca

¿Cómo funciona SocialReacher?

Ahora vamos a ver paso a paso cómo funciona esta útil herramienta, a la que le auguro un gran futuro si saben aprovechar el potencial de esta gran idea. Yo no la perderé de vista, porque nunca se sabe, a lo mejor un día de estos tengo una gran empresa y me hace falta! 😉

  1. Invita a tus empleados: las empresas invitan a empleados y colaboradores a unirse a SocialReacher.
  2. Desarrolla y determina el contenido: la empresa define los mensajes clave, el tipo de contenido y la red social para distribuir su comunicación.
  3. Lanza tu campaña: los empleados escriben los mensajes, y una vez que la empresa los supervisa, se publican en las redes sociales del trabajador.
  4. Mide tus resultados en tiempo real: SocialReacher recopila y proporciona estadísticas en tiempo real para cada campaña, pudiendo saber qué alcance ha tenido la publicación de cada empleado.
  5. Crea un programa de incentivos: SocialReacher permite que las empresas premien el esfuerzo de sus empleados ofreciendo incentivos para cada campaña.

Captura Social Reacher

Fuente Imagen: SocialReacher

El contenido compartido por los empleados tiene un engagement 8 veces mayor que el contenido compartido por los canales de marca (fuente: Social Media Today).

Según afirma El-Qudsi “por la experiencia en plataformas innovadoras como nuestro marketplace para influencers SocialPubli.com, hemos confirmado que las personas confían más en las recomendaciones de amigos (92%), que en la publicidad en redes sociales (36%). Por eso, hemos creado esta herramienta para potenciar el efecto multiplicador que pueden tener las marcas a través de sus empleados”.

Internet República ha creado una plataforma para aprovechar el potencial en redes sociales de los empleados y humanizar las marcas para generar más atractivo.

 

Beneficios de SocialReacher

Ahora, por último, veremos todos los beneficios que nos puede aportar esta herramienta si sabemos aprovecharla al 100%. Aunque tú eres listo, padawan y después de leer el artículo ya estás pensando en algunos beneficios que puede suponer el implementar esta herramienta en tu empresa.

  • Aumenta el alcance de las compañías en redes sociales
  • Permite comunicar contenidos de manera eficaz
  • Transmite veracidad y por ende, consolida la imagen de marca
  • Mantiene a los empleados motivados
  • Es una herramienta de comunicación efectiva para los departamentos de Comunicaciones, Ventas y RRHH

 Captura SocialReacher

Fuente Imagen: SocialReacher

¡No dudes ni por un segundo ponerte en contacto conmigo! Si tienes una duda sobre el artículo, quieres comentarme cualquier tipo de cosa o quieres proponerme algo, pincha en el botón de aquí abajo y escríbeme tu consulta. A mí también me gusta estar en contacto contigo. Venga, anímate. 🙂

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Ha sido un honor estar en tu cabeza y escribir este post sobre SocialReacher. Te pido por favor que me dejes un comentario con tu opinión sobre el artículo y que lo compartas si crees que te ha parecido lo suficientemente interesante.

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¿Cuáles crees que son sus oportunidades para tu empresa?

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Adrián Sánchez Valls

Eterno estudiante, experto aprendiz. Buscando mi camino en el fantástico y maravilloso mundo del Marketing. Mi pasión: este blog. Mi destino: La felicidad. El camino: El marketing. A lo mejor hasta te caigo bien. 🙂
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