✕
  • Inicio
  • Blog
  • Sobre mí
  • Ebook Amazon
  • Recursos Gratis
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Blog
  • Sobre mí
  • Ebook Amazon
logo adrian sanchez valls consultor seo menu
  • Diccionario SEO
  • PDFs Gratis
  • Contacto
✕

Catálogos Para Vender. Cómo Usarlos.

  • Home
  • Blog Profesional de Marketing | Adrián Sánchez Valls
  • Marketing
  • Catálogos Para Vender. Cómo Usarlos.
como hacer una landing page portada
Cómo Hacer Una Landing Page
10/10/2022
software rrhh portada
Aspectos en los que un software de RRHH ayuda a la gestión empresarial
01/13/2023
Publicado por Adrián Sánchez Valls on 11/02/2022
Categorías
  • Marketing
Etiquetas
catalogos para vender portada

Los catálogos para vender se han venido usando desde hace muchísimo tiempo. De ahí su importancia en el marketing de nuestros días. Siguen siendo útiles en muchas empresas de muchos sectores.

Hoy vamos a ver qué son los catálogos, y cómo los puedes usar para vender tus productos y/o servicios de forma rentable.

 

Tabla de Contenidos Ocultar
1 Qué son los catálogos
2 Cómo encajar los catálogos para vender en tu estrategia de marketing
2.1 El catálogo en el plan de comunicación
2.2 Los catálogos para vender dentro del plan comercial
3 Conclusiones sobre los catálogos para empresas

Qué son los catálogos

Los catálogos son documentos físicos o digitales en el que la empresa muestra sus productos y/o servicios, junto con las características y beneficios del mismo, con el objetivo de que el cliente realice la compra y/o contacte con la empresa.

Dicho esto, un catálogo se ha usado desde hace años para mostrar las bondades de los productos a cualquier persona que estuviera interesado en la empresa.

Además, ha  ido evolucionando con el paso del tiempo y cada vez es más fácil ver catálogos interactivos o incluso catálogos generados automáticamente por, la cada vez más famosa, IA.

Los catálogos para vender y la impresión digital han ido siempre de la mano en el sentido de que necesitabas imprimir los catálogos para mostrar tus productos.

Pero cada vez más son los negocios que, aunque no quieren deshacerse de los catálogos, sí que optan por nuevas maneras para mostrar sus productos y/o servicios, ya sea de manera digital usando tienda online, redes sociales o usando qr.

Ahora vamos a ver cómo los catálogos tienen utilidades distintas en función de su uso en una estrategia o en otra de tu empresa.

 

Cómo encajar los catálogos para vender en tu estrategia de marketing

Es importante tener tu catálogo de venta para poder ofrecer a tus clientes una visión detallada de cada uno de los productos que ofrece tu empresa, pero no es mismo hacer un catálogo comercial, que de comunicación, por ejemplo.

Dependiendo del departamento y el objetivo, tu catálogo irá situado en una estrategia o en otra, en un plan de comunicación o en un plan de ventas o comercial.

Para eso es fundamental conocer el objetivo real del catálogo, porque hay catálogo que simplemente quieren comunicar algo, otros se usan para conseguir una visita y otros para realizar ventas directas.

 

Catálogos Para Vender. Cómo Usarlos. 1

El catálogo en el plan de comunicación

Un catálogo es útil a todos los niveles, y a todos los departamentos, pero tiene funciones distintas dependiendo de los objetivos que tenga el departamento, y su finalidad.

En este caso, el departamento de comunicación, suele requerir catálogo para comunicar valores de la empresa, cifras, hitos, casos de éxito, servicios y cualquier cosa que aporte valor a nivel corporativo.

Normalmente los objetivos de este catálogo suelen estar ligados a los objetivos de marca, reputación etc. Y a de responder a ciertas cuestiones:

  • ¿Qué formato vamos a usar?
  • ¿A quién va dirigido el catálogo?
  • ¿Cómo vamos a comunicarlo?
  • ¿Qué contenidos se va a incluir?

Teniendo esto presente, tu catálogo puede transmitir mejor los valores y/o resultados de tu empresa.

 

Los catálogos para vender dentro del plan comercial

Cambia mucho la historia si el catálogo es necesitado por el plan comercial, ya que los objetivos están mucho más enfocados a conseguir ventas y y cifras.

En este caso, los catálogos incluso se pueden usar para realizar compras/ventas de manera directa (la venta por catálogo de toda la vida), e incluso para hacer pedidos comerciales.

Estos catálogo se suelen enviar a los clientes, o las personas interesadas, para que vean con detenimiento y profundidad la variedad y características de los productos de la empresa.

Para desarrollar este catálogo, la empresa debe responder a las siguientes preguntas:

  • ¿Qué tipo de clientes van a consumir?
  • ¿Los comerciales lo van a usar?
  • ¿Qué formato es más apropiado?
  • ¿Los clientes van a pedir a través del catálogo?
  • ¿Cómo voy a medir las ventas?

Una vez que se han respondido a estas preguntas, ya estás en posición de crear tu catálogo de productos perfecto.

 

Conclusiones sobre los catálogos para empresas

Hemos visto qué significa los catálogos para vender, y cuáles son algunas de sus características en función del departamento y la estrategia de tu empresa.

Tener un catálogo comercial es importante, y te sirve para mostrar a tus clientes o personas interesadas tus productos y servicios, pero es más importante aún saber encajarlo en tu estrategia de marketing.

De nada sirve que improvises la creación de un catálogo si no sabes encajarlo en una estrategia concreta, o si no tienes claro los objetivos que quieres cumplir con ello.

Tener claro los objetivos del catálogo, el departamento, el plan en el que se ubica y cómo se va a usar, te va a falicitar mucho el trabajo a la hora de diseñar acciones puntuales para usar el catálogo.

Si necesitas más info sobre catálogos o tienes alguna duda al respecto, contacta conmigo y estaré encantado de ayudarte con este tema.

Dale amor al artículo con un comentario, o compártelo en redes!

¿Te ha gustado? ¡Puntúa el artículo!
[Total: 0 Media: 0]
Adrián Sánchez Valls
Adrián Sánchez Valls
Más de 10 años dedicados a aprender y trabajar en prácticamente todas las áreas del marketing digital, y siendo consultor seo los últimos años de mi vida profesional. ¿Quieres preguntarme algo? ¡Hablemos!

Posts relacionados

software rrhh portada
01/13/2023

Aspectos en los que un software de RRHH ayuda a la gestión empresarial


Leer más
El folleto publicitario - portada
07/14/2022

El Folleto Publicitario Dentro De La Estrategia De Marketing


Leer más
Etapas del proceso de planificación estratégica 3
12/05/2018

Etapas del proceso de planificación estratégica


Leer más

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo adrian sanchez valls consultor seo negro

Consultor SEO en Málaga con varios años de experiencia gestionando proyectos web para emprendedores y pequeñas empresas.

Mejores post

Mapa perceptual de posicionamiento

Cómo realizar una encuesta de satisfacción

Cómo realizar un plan de marketing

Mejorar tu productividad con la Matriz Eisenhower

Checklist para analizar backlinks

Páginas directas

Inicio

Blog

Sobre Mí

PDFs Descargables

Ebook Amazon

Contacto

Aviso Legal

Consultor SEO

Adrián Sánchez Valls

+34 628357371
hola@adriansanchez.es

Licencia Blog

Licencia Creative Commons
Este blog y sus artículos están bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

© 2023 Betheme | Todos los derechos reservados | Diseñado por Adrián Sánchez Valls | Consultor SEO Málaga

Gestiona Tus Cookies
Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar su consentimiento o retirarlo puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcionales Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico sea estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar la utilización de un determinado servicio expresamente solicitado por el abonado o usuario, o con la única finalidad de efectuar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una citación, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet o registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada solo con este propósito generalmente no se puede usar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento técnico o el acceso son necesarios para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver Preferencias
{title} {title} {title}