Cosas que debes saber sobre el Social Media - adriansanchez.es
16419
post-template-default,single,single-post,postid-16419,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-13.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Cosas que debes saber sobre el Social Media

facebook para consumidores

Cosas que debes saber sobre el Social Media

Compártelo en tus redes, padawan.Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
0Share on Facebook
Facebook
1Share on Google+
Google+
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Buffer this page
Buffer
Share on Tumblr
Tumblr
0Email this to someone
email

Muy buenas lector! Hoy hablamos sobre el Social Media, en una primera aproximación, ya que iré subiendo contenido de marketing digital próximamente.
Espero que te guste el post, y que disfrutes de los siguientes artículos que seguro conseguirás aprender muchas cositas interesantes.

Cosas que debes conocer sobre el Social Media

El Social media engloba a plataformas que interactúan y socializan con personas y comunidades, con el fin de compartir ideas, noticias e intereses particulares. La gran diferencia que existe con los medios tradicionales reside en la generación de contenido por un gran emisor, mientras que, en los medios sociales el contenido es generado mayoritariamente por la misma comunidad y es precisamente su participación lo que los convierte en medios sociales. Si no hay interacción no es un medio social.

Sobre el Social Media más a fondo

Tras conocer más a fondo qué es el Social Media os vamos a mostrar las cosas que deberás tener en cuenta en torno a este fenómeno:

  • El contenido es lo más importante: Hay que considerar que no se trata solo de generar contenido, para que éste sea efectivo y de verdad genere beneficios, debe estar dirigido al grupo objetivo al que quieres llegar. Además muchas veces se cree que generar contenido promocional en estas plataformas te va a ayudar a vender, y esto no es así, deberás informar o solucionar problemas a tu target para que te consideren una fuente confiable.

 

  • Se necesita tiempo: Cuando hablamos de redes sociales se cree que en poco tiempo se van a lograr los objetivos que estabas buscando, pero no es así. Requiere tiempo y dedicación, por eso es tan importante contar con la ayuda de una persona que se dedique a manejar los perfiles, siendo su objetivo que estos funcionen.

 

  • Se requiere experiencia y conocimientos: Tener una cuenta personal está muy lejos de manejar una empresarial. Para poder llevar una cuenta de esta índole deberás tener conocimientos y experiencia en este tipo de perfiles. Los conocimientos que has de tener son, entre otros, analíticas como A/B testing, Google analytics, experiencia en copywriting, conocimiento sobre diseño web, marketing digital, posicionamiento SEO…

 

  • El contenido audiovisual triunfa: El 72% del tráfico que circula por la red es en formato multimedia y se prevé que alcance una cuota del 82% en 2020. Con un contenido de estas características aumentamos la calidad de la web, aportamos unos temas más atractivos y si lo usamos de manera correcta y siguiendo una estrategia SEO, mejoraremos el posicionamiento orgánico del negocio online.

 

  • La ayuda externa es necesaria: Hay que olvidarse de la idea de que uno mismo puede hacerse cargo de sus perfiles de redes sociales, ya que, puede resultar no ser rentable si no sé es constante y se posee el conocimiento necesario. Un community manager es un empleado que interactúa, analiza, fideliza y consigue que tu presencia en redes sociales crezca, prestando un 100% de atención sin dejar que tus clientes dejen de ser atendidos o informados.

 

Son muchos los factores que hay que tener en cuenta a la hora de dar el salto a la adaptación de tu empresa al Social Media. Por esta razón existen agencias de marketing online que ayudan a pequeñas y medianas empresas a realizar este tipo de funciones dentro de su negocio.
Ahora, al final del artículo, tan sólo me queda darte las gracias por leerlo y decirte que espero que uses el marketing digital en tu empresa.

¡No dudes ni por un segundo ponerte en contacto conmigo!

Si tienes una duda sobre el artículo, quieres comentarme cualquier tipo de cosa o quieres trabajar conmigo, pincha en el botón de aquí abajo y escríbeme tu consulta. A mí también me gusta estar en contacto contigo.

Venga, anímate. 🙂

Contacto-boton


¿Te ha gustado? ¡Puntúa el artículo!
[Total: 0 Media: 0]
Compártelo en tus redes, padawan.Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
0Share on Facebook
Facebook
1Share on Google+
Google+
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Buffer this page
Buffer
Share on Tumblr
Tumblr
0Email this to someone
email