✕
  • Inicio
  • Blog
  • Sobre mí
  • Ebook Amazon
  • Recursos Gratis
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Blog
  • Sobre mí
  • Ebook Amazon
logo adrian sanchez valls consultor seo menu
  • Diccionario SEO
  • PDFs Gratis
  • Contacto
✕

Cosas que debes saber sobre el Social Media

  • Home
  • Blog Profesional de Marketing | Adrián Sánchez Valls
  • Marketing Digital
  • Cosas que debes saber sobre el Social Media
proceso de compra de los consumidores
Redefiniendo a los consumidores del futuro
01/15/2018
Etapas del proceso de planificación estratégica 1
Etapas del proceso de planificación estratégica
12/05/2018
Publicado por Adrián Sánchez Valls on 02/04/2018
Categorías
  • Marketing Digital
Etiquetas
facebook para consumidores

Muy buenas lector! Hoy hablamos sobre el Social Media, en una primera aproximación, ya que iré subiendo contenido de marketing digital próximamente.
Espero que te guste el post, y que disfrutes de los siguientes artículos que seguro conseguirás aprender muchas cositas interesantes.

Tabla de Contenidos Ocultar
1 Cosas que debes conocer sobre el Social Media
1.1 Sobre el Social Media más a fondo

Cosas que debes conocer sobre el Social Media

El Social media engloba a plataformas que interactúan y socializan con personas y comunidades, con el fin de compartir ideas, noticias e intereses particulares. La gran diferencia que existe con los medios tradicionales reside en la generación de contenido por un gran emisor, mientras que, en los medios sociales el contenido es generado mayoritariamente por la misma comunidad y es precisamente su participación lo que los convierte en medios sociales. Si no hay interacción no es un medio social.

Sobre el Social Media más a fondo

Tras conocer más a fondo qué es el Social Media os vamos a mostrar las cosas que deberás tener en cuenta en torno a este fenómeno:

  • El contenido es lo más importante: Hay que considerar que no se trata solo de generar contenido, para que éste sea efectivo y de verdad genere beneficios, debe estar dirigido al grupo objetivo al que quieres llegar. Además muchas veces se cree que generar contenido promocional en estas plataformas te va a ayudar a vender, y esto no es así, deberás informar o solucionar problemas a tu target para que te consideren una fuente confiable.

 

  • Se necesita tiempo: Cuando hablamos de redes sociales se cree que en poco tiempo se van a lograr los objetivos que estabas buscando, pero no es así. Requiere tiempo y dedicación, por eso es tan importante contar con la ayuda de una persona que se dedique a manejar los perfiles, siendo su objetivo que estos funcionen.

 

  • Se requiere experiencia y conocimientos: Tener una cuenta personal está muy lejos de manejar una empresarial. Para poder llevar una cuenta de esta índole deberás tener conocimientos y experiencia en este tipo de perfiles. Los conocimientos que has de tener son, entre otros, analíticas como A/B testing, Google analytics, experiencia en copywriting, conocimiento sobre diseño web, marketing digital, posicionamiento SEO…

 

  • El contenido audiovisual triunfa: El 72% del tráfico que circula por la red es en formato multimedia y se prevé que alcance una cuota del 82% en 2020. Con un contenido de estas características aumentamos la calidad de la web, aportamos unos temas más atractivos y si lo usamos de manera correcta y siguiendo una estrategia SEO, mejoraremos el posicionamiento orgánico del negocio online.

 

  • La ayuda externa es necesaria: Hay que olvidarse de la idea de que uno mismo puede hacerse cargo de sus perfiles de redes sociales, ya que, puede resultar no ser rentable si no sé es constante y se posee el conocimiento necesario. Un community manager es un empleado que interactúa, analiza, fideliza y consigue que tu presencia en redes sociales crezca, prestando un 100% de atención sin dejar que tus clientes dejen de ser atendidos o informados.

 

Son muchos los factores que hay que tener en cuenta a la hora de dar el salto a la adaptación de tu empresa al Social Media. Por esta razón empresas como Madereria Cuauhnahuac, por ejemplo, que se lanzan a la aventura a realizar este tipo de acciones para conseguir los objetivos de su negocio.

Ahora, al final del artículo, tan sólo me queda darte las gracias por leerlo y decirte que espero que uses el marketing digital en tu empresa.

¡No dudes ni por un segundo ponerte en contacto conmigo!

Si tienes una duda sobre el artículo, quieres comentarme cualquier tipo de cosa o quieres trabajar conmigo, pincha en el botón de aquí abajo y escríbeme tu consulta. A mí también me gusta estar en contacto contigo.

Venga, anímate. 🙂

Contacto-boton


¿Te ha gustado? ¡Puntúa el artículo!
[Total: 0 Media: 0]
Adrián Sánchez Valls
Adrián Sánchez Valls
Más de 10 años dedicados a aprender y trabajar en prácticamente todas las áreas del marketing digital, y siendo consultor seo los últimos años de mi vida profesional. ¿Quieres preguntarme algo? ¡Hablemos!

Posts relacionados

como hacer una landing page portada
10/10/2022

Cómo Hacer Una Landing Page


Leer más
wordpress portada
08/29/2022

WordPress. Qué Es Y 10 Ventajas Para Usarlo


Leer más
email marketing para ongs-portada
06/22/2022

5 Acciones de Email Marketing Para ONGs


Leer más

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo adrian sanchez valls consultor seo negro

Consultor SEO en Málaga con varios años de experiencia gestionando proyectos web para emprendedores y pequeñas empresas.

Mejores post

Mapa perceptual de posicionamiento

Cómo realizar una encuesta de satisfacción

Cómo realizar un plan de marketing

Mejorar tu productividad con la Matriz Eisenhower

Checklist para analizar backlinks

Páginas directas

Inicio

Blog

Sobre Mí

PDFs Descargables

Ebook Amazon

Contacto

Aviso Legal

Consultor SEO

Adrián Sánchez Valls

+34 628357371
hola@adriansanchez.es

Licencia Blog

Licencia Creative Commons
Este blog y sus artículos están bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

© 2023 Betheme | Todos los derechos reservados | Diseñado por Adrián Sánchez Valls | Consultor SEO Málaga

Gestiona Tus Cookies
Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar su consentimiento o retirarlo puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcionales Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico sea estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar la utilización de un determinado servicio expresamente solicitado por el abonado o usuario, o con la única finalidad de efectuar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una citación, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet o registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada solo con este propósito generalmente no se puede usar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento técnico o el acceso son necesarios para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver Preferencias
{title} {title} {title}