Tipos de Encuestas Online
08/04/2016SocialReacher, donde empresa y empleados trabajan en equipo
12/15/2016Muy buenas Padawan! Como algunos ya sabéis, me encantan las Apps, y de hecho te voy confesar algo, y que quede entre tú y yo, es posible que el año que viene me especialice en Marketing para Mobile y Apps, por lo que poco a poco iré escribiendo cositas sobre este tema. En esta ocasión el artículo trata sobre Apps para empresas.
Esta vez tengo el honor de decir que vais a leer un Guest Post del gran Manuel Porras, en una nueva colaboración con la empresa Neoattack, Manuel es Director de Contenidos en Wiboo Media y Neoattack. Actualmente colaborando en nuevos proyectos (cofundador del Blog Neostartups). Le apasiona todo lo relacionado con el Marketing Online y la dirección y administración de empresas. Está siempre en versión Beta.
Sin más te dejo con el genial artículo de Manuel Porras, sólo espero que lo encuentras útil y que lo compartas con todos!
Las Apps para empresas, suponen un punto de apoyo muy importante para muchos negocios. Y es que las aplicaciones están ofreciendo la posibilidad a multitud de emprendedores de gestionar y centralizar todos los aspectos relativos a su proyecto en un mismo lugar de forma rápida y sencilla.
Por todo ello, en este post queremos hablaros sobre las mejores Apps para empresas en 2016 con las que gestionar y controlar todas las variables intrínsecas a cualquier negocio desde la palma de tu mano con tu Smartphone o Tablet.
Para poder ofrecer estas Apps para empresas de manera esquemática y clara, vamos a mostraros las aplicaciones más importantes para los distintos procesos que pueden darse en una empresa o negocio.
Apps para Empresas: Desarrollo de la idea de negocio
En todo negocio, el primer paso para emprender es la idea para el mismo. Es un proceso que requiere de mucha creatividad y visión de negocio por parte del emprendedor.
Para ello, lo ideal es contar con varias ideas y/o reformulaciones de las mismas. Aquí dejamos algunas de las aplicaciones para empresas más útiles, con las que esbozar y definir tu idea de negocio.
1. Lift
Se trata de una aplicación muy original ya que te motiva, aconseja y orienta en el proceso de creación de tu empresa para que alcances las metas que te vayas proponiendo.
Lift es una aplicación motivacional y explicativa que puedes encontrar disponible para iOS (App Store) y Android (en Google Play Store) tanto en forma gratuita como de pago.
2. Nominazer
Nominazer es una App disponible en iOS que dispone de un algoritmo que mezcla vocales y consonantes para aconsejarte y darte ideas sobre los nombres más idóneos para poner a tu negocio o empresa. Además, comprueba automáticamente si el dominio web está disponible, ya que siempre es importante ver si puedes elegir uno igual al nombre de tu empresa para tu sitio web.
3. Simple Mind
Se trata de una App disponible en iOS y Android que cuenta con versión y gratuita y de pago, con la que puedes dibujar esquemas y mapas mentales sobre las ideas que se te ocurran para tu negocio.
Simple Mind es una App para empresas muy útil para plasmar tus ideas (Brainstorming) y escoger la que más te convenza.
Apps para Empresas: Gestión del tiempo
Cada vez hay más aspectos a controlar dentro de cualquier negocio y la cantidad de información con la que nos bombardean diariamente se vuelve incontrolable en ocasiones.
Para poder recordar todos estos factores del negocio y quehaceres diarios y poder diferenciar que es lo realmente importante, es imprescindible una buena organización.
Las Apps para empresas como Evernote y Mysistant nos lo ponen todo mucho más fácil.
4. Evernote
Se trata del Bloc de notas más completo y utilizado del mercado. Es una App que está disponible en Android, iOS, Windows y Blackberry (con versión gratuita y de pago) que te permite el acceso a todo tipo de inputs y Apps que se integran con la misma y permite aumentar sus funcionalidades como por ejemplo:
- FreeConference, que facilita las videoconferencias y permite que EverNote transcriba lo que se diga en las mismas.
- Además, EverNote tras el acuerdo que se llevó a cabo con Linkedin, ofrece un servicio de escaneo de tarjetas (Scannable) para poder asociarla a tus contactos (una opción muy práctica).
5. Mysistant
Mysistant es una aplicación para empresas disponible únicamente de momento en iOS de forma gratuita.
Es una agenda que integra un total de 10 tareas o aplicaciones simples muy útiles para cualquier negocio como son:
- Servicios disponibles a tu alrededor.
- Recordatorios y Alarma
- Correos electrónicos
- Una Agenda.
- Un Bloc de Notas con Tareas a realizar.
- Mapa y GPS
- Mensajes SMS
- Previsión del Clima
- Directorio o Agenda de contactos.
- Lista de llamadas
Apps para Empresas: Estudio de mercado
Un estudio de mercado es imprescindible para crear cualquier negocio, ya que es vital conocer aspectos tan importantes como el entorno competitivo en el que te vas mover y el mercado al que piensas dirigirte.
6. Rotatorsurveys
Rotatorsurveys es una App de uso profesional para procesar y analizar encuestas de forma rápida y sencilla. Está disponible en Android de forma gratuita (todo un chollo teniendo en cuenta las prestaciones que ofrece). Es una App ideal para llevar a cabo estudios de campo.
7. Calculadora Freelance
Es una aplicación idónea para autónomos y/o pequeños negocios que están empezando, ya que permite orientarse y calcular de forma cómoda el precio por hora que deberías cobrar a tus clientes (valora el coste de la mano de obra, el tiempo empleado e incluso el beneficio que podrías obtener). Está disponible de forma totalmente gratuita en iOS y Android.
Apps para empresas: Plan de negocios
Un buen plan de negocios es imprescindible para cualquier proyecto empresarial, ya que te permite organizar tus ideas y simular la viabilidad de la empresa. Gracias a estas Apps para empresas podrás elaborar tu plan de manera sencilla.
8. Asana
Asana es una App para gestionar, administrar y compartir proyectos que te permite organizar tareas y objetivos, visualizar el avance de cada proyecto en particular o en general en los que los miembros del equipo están trabajando. La versión gratuita permite compartir tus proyectos con hasta 30 miembros.
9. Business Plan Premier
Esta aplicación (disponible en iOS) te ayuda a planear los objetivos del negocio, tu público objetivo y analizar las expectativas de tu empresa, casi nada…
Además, te da consejos para diseñar tu plan de marketing. La única pega es que tiene un precio de 9,99€.
10.Stratpad
Stratpad es una App disponible en iOS (gratis o de pago) ideal para crear planes de negocio. Es un poco complicada de encontrar en la App Store ya que no tiene un buen posicionamiento ASO, pero la verdad que es muy recomendable, ya que de un vistazo puedes comprobar múltiples factores de vital importancia en tu negocio gracias a las gráficas que ofrece.
Según vas introduciendo datos en la App van apareciendo gráficas de ingresos, gastos, ventas, calidad del producto y satisfacción del cliente. Muy útil para seguir el desarrollo de tu negocio.
11. Basecamp
Se trata de un servicio de gestión de proyectos que te ayuda a conservar un registro en la nube de cada archivo, reunión y eventos que lleves a cabo para tu negocio permitiéndote compartir estos registros y proyectos con tu equipo y asignar a cada miembro tareas concretas. Está disponible para iOS y Android tanto gratis como en su versión Premium.
12.Any.do
Any.do es la mejor plataforma para organizar tu negocio con listas de responsabilidades. Te permite compartir y asignar tareas y plazos. Cuenta con una opción muy práctica que permite convertir las palabras en texto escrito. Si te interesa, está disponible para iOS y Android de forma gratuita.
13.Evermeeting
Evermeeting es una App “made in Spain” española disponible para iOS (versión gratuita y Premium) diseñada para realizar el seguimiento en tiempo real de reuniones, clases, conferencias u otro tipo de actos (también es muy práctica para gestionar este tipo de eventos).
La aplicación permite grabar en audio y añadir anotaciones (una buena forma de registrar todo lo que ocurre y no perder nada de información) que se almacenarán en la nube.
Al igual que Any.do, cuenta con una función para grabar notas de voz con transcripción de voz a texto y realizar anotaciones escritas.
Apps para empresas: Contabilidad y Financiación
Realizar una contabilidad fiel de una empresa es fundamental para el futuro del negocio (ya que influye en el análisis del estado económico de la empresa y en el nivel de tributación de la misma). Con estas fantásticas Apps para empresas gestionarás mejor tu contabilidad.
14.Alegra
Es una herramienta de facturación en la nube que te permite llevar la contabilidad de tu negocio de un modo claro. Tiene un manejo muy sencillo y completo. Te permite:
- Crear y envíar facturas
- Mantener el control del inventario
- Administrar gastos
- Controlar las cuentas bancarias
- Emitir informes
- Guardar los datos de contacto de clientes y proveedores.
Está disponible para Android e iOS tanto en versión free como Premium.
15.Impok
Impok es una red social financiera que te ofrece la posibilidad de controlar la rentabilidad y riesgos de tus inversiones, ponerte en contacto con otros inversores y gestores para compartir información, ideas y noticias. Está disponible para Android e iOS de forma gratuita.
16. Q-tax y Exaccta
Son 2 Apps españolas disponibles para Android e iOS, que cuentan con versión Freemium. Su función es convertir tickets de gasto en facturas deducibles para desgravar. Muy útil para freelance y pymes.
17. Mint
Mint es una App que se conecta a una cuenta bancaria para monitorizar los movimientos y operaciones que realices y de esta manera poder clasificar las partidas presupuestarias. Además, cuenta con un sistema de seguridad y encriptación integrado. Está disponible para todos los sistemas operativos de forma gratuita y Premium.
18. Bill Tracker
Esta App para empresas sirve para gestionar y administrar todos los préstamos de tu negocio ya que permite encontrar las mejores opciones de crédito e intereses, jerarquizar los pagos según su importancia, recibir notificaciones sobre liquidaciones, desembolsos o retribuciones. Además no requiere conectarse a Internet. La única pega es que sólo está disponible para iOS en versión Premium.
19. Anfix
Se trata de una App española que te permite gestionar tu facturación desde cualquier dispositivo móvil (iOS y Android) de una forma sencilla, barata y fiable. Cuenta con una opción para consultar y enviar tus facturas desde la nube, algo que puede resultar muy práctico para cualquier empresario. Tiene una versión gratuita y de pago.
20. Xe Trade
Xe Trade es una App que ofrece distintas opciones financieras como las cotizaciones de acciones y tipos de cambio y las transferencias de capital de forma internacional sin comisiones. Está disponible gratis para Android e iOS.
21. Xe Currency
Se trata de una App para empresas muy útil para el cambio de divisas ya que ofrece datos en tiempo real para todas las monedas del mundo. Está disponible de forma gratuita tanto para iOS como para Android.
22. Expensify
Expensify te permite hacer el seguimiento de los gastos del negocio de forma rápida y fácil. Cuenta con opciones muy potentes como:
- Una herramienta de kilometraje.
- Usa el filtro de la cámara del dispositivo para extraer información como fechas y cantidad abonadas (función muy útil para recopilar esos pequeños gastos mensuales que nunca tienes en cuenta).
- Se sincroniza con Evernote para llevar el registro de toda la información que extraigas desde la App.
- Puedes extraer imágenes de recibos y justificantes de pago para tener todo en orden.
Gracias a este tipo de Apps para empresas puedes llevar un registro de tus gastos y deudas y ordenarlas por categorías. Está disponible gratis para Android e iOS.
Apps para empresas: Puesta en marcha del negocio
Los comienzos nunca son fáciles. Con estas Apps para empresas seguro que todo te será más sencillo.
23. Sign easy
Se trata de una App muy práctica ya que te permite firmar cualquier tipo de documento desde tu dispositivo móvil sin tener que tener el mismo en formato papel. Está disponible para iOS (App Store) y Android (Google Play Store) gratis.
24. Tabshop
Es el sustituto de una TPV (sistema de pagos Paypal), ya que se puede utilizar para escanear productos y registrar ventas, descuentos e impuestos. ¿Y cuánto cuesta tener esta App? Se trata de una App gratuita (aunque también tiene una versión de pago) para Android.
25.CamScanner
CamScanner utiliza la cámara de tu móvil para escanear todos los documentos que necesites y luego enviarlos por correo electrónico o subirlos a la nube para compartirlos.
Es compatible con Dropbox, Google Drive y Box y permite convertir los documentos en PDF (así los documentos pueden ser leídos por todo tipo de dispositivos).
Apps para empresas: Creación y gestión de equipos de trabajo
Para poder cumplir con tus objetivos y los proyectos de los clientes es fundamental coordinar a tu equipo de trabajo y organizar y dividir las tareas a llevar a cabo por cada miembro.
26. Slack
Slack es una App que te ayudará a crear una intranet, en donde cada empleado o miembro de tu equipo podrá comunicarse de manera privada con otros miembros de la empresa. También nos permite comunicarnos con clientes y enviarles documentos de forma privada (como una herramienta de mensajería instantánea) en cualquier formato de archivo gracias a su integración con Dropbox.
27. Tango, Skype y Viber
Son Apps disponibles para todas las plataformas móviles que te permiten enviar mensajes, hacer llamadas y video llamadas e interactuar con otros usuarios de forma gratuita (aunque también cuentan con opciones de pago).
28. LinkedIn
Es la red social para empresas por excelencia. Su versión cuenta con la mayoría de características de esta RS como son:
- Anunciar puestos vacantes.
- Revisar los currículos de posibles candidatos.
- Establecer una relación o colaboración con empresas del mismo sector.
Está disponible para todas los sistemas operativos gratis y pagando.
29.Team viewer
Es una App (disponible de forma gratuita en casi todas las plataformas) y programa que te permite acceder a cualquier ordenador y controlarlo de forma remota, para poder acceder a tus documentos y programas desde cualquier lugar y momento. Sus funciones principales son:
- Reuniones en línea.
- Compartir y controlar escritorios.
- Transferencia de archivos entre dispositivos.
- Dropbox y Google Drive
Las Apps de estos servicios en la nube están disponibles para todos los sistemas operativos de forma gratuita (pero algunas opciones de pago como el espacio disponible a partir de ciertos Gb). Son los servicios de alojamiento de archivos en la nube por excelencia. Permiten integrar todos tus documentos en un solo lugar, sincronizarlos y compartirlos con otras personas.
Incluyen un procesador de textos, hojas de cálculo, programas de presentación básicos, etc. (muy similar a Word). También puedes visualizar los archivos sin tener que descargarlos.
Apps para empresas: Otras ayudas
Todas las empresas necesitan de ciertos avances en cuanto a la dinamización de las tareas que llevan a cabo para el desarrollo de su actividad. Estas Apps para empresas te serán de gran utilidad para la gestión y mejora continua de tu negocio.
30 y 31. Word Lens y Byvox
Son Apps para empresas disponibles en iOS y Android gratis (con algunas opciones de pago), que te permiten realizar traducciones automáticas e interpretaciones personalizadas simultáneas en tiempo real de textos. Word Lens funciones desde imágenes que obtengas desde la cámara de tu dispositivo móvil.
De esta forma siempre podrás comunicarte con todos tus clientes independientemente del idioma que usen. Byvox cuenta además con un equipo de intérpretes si te quedas sin conexión a Internet o tienes alguna urgencia.
32.Card Munch
Esta App creada por LinkedIn te permite integrar todas las tarjetas de contacto/visita en tu agenda mediante la cámara de tu dispositivo móvil. Además te permite hacer copias de seguridad de tu agenda de contactos en la nube.
33.Lukkom
Lukkom es una herramienta para conseguir nuevos contactos en eventos como networking y conferencias, puesto que permite contactar con posibles colaboradores, partners y clientes en este tipo de eventos in situ.
Su funcionamiento es similar al de una red social (en este caso privada), ya que ofrece perfiles de características similares al tuyo que se encuentran cerca de ti en ese momento y lugar. Esto te da la posibilidad de guardar contactos de tu interés así como de concertar citas y entrevistas. Muy útil para el aspecto comercial de tu negocio.
¡No dudes ni por un segundo ponerte en contacto conmigo! Si tienes una duda sobre el artículo, quieres comentarme cualquier tipo de cosa o quieres proponerme algo, pincha en el botón de aquí abajo y escríbeme tu consulta. A mí también me gusta estar en contacto contigo. Venga, anímate. 🙂
Ha sido un honor estar en tu cabeza y escribir este post sobre Apps para empresas. Te pido por favor que me dejes un comentario con tu opinión sobre el artículo y que lo compartas si crees que te ha parecido lo suficientemente interesante.
¿Qué te ha parecido el artículo?
¿Qué conclusión sacas?
¿Cuáles crees que son sus oportunidades para tu empresa?
¿Qué Apps usas tú para mejorar tu productividad?
¡Cuéntamelo todo! ¡Hasta pronto padawan!
11 Comments
Estuve usando Geltbox en el último año. Mi marido y yo tenemos dos cuentas bancarias y
algunas tarjetas de crédito en sitios diferentes y logré agregar toda la información a mi Geltbox.
Geltbox tiene la habilidad de aprender como bajar automáticamente los datos de todos mis sitios.
Lo recomiendo!
Muchas gracias por tu comentario Matt! 🙂
La verdad es que las Apps se han vuelto necesarias, y casi no podemos vivir sin ellas gracias a la utilidad que tienen muchas de ellas, y es un mercado que no va a parar de crecer.
Hasta pronto! 🙂
Inventario para empresa es un excelente opción para iPhone/iPad.
Les dejo el link al App Store https://itunes.apple.com/es/app/id1210420949?ls=1&mt=8
El sitio de la empresa es https://starkode.com
Saludos
Hola Judith!
Gracias por tus sugerencias de Apps. 😉
Muchas gracias por tu comentario Jana!
La verdad es que el Método Kanban cada vez está siendo más utilizado como modelo de desarrollo de negocios en starts ups, y como herramienta para equipos de trabajo.
Sin duda le echaré un vistazo. Gracias!
Adrian que tal, una consulta; estoy haciendo un mapeo o inteligencia de mercado en peru y necesito sacar todas los correos de las cafeterias en lima peru, dime con cual aplicacion o programa debo entrar.
Hola Iván!
Muchas gracias por el comentario.
No sé cómo funcionan las cosas en Perú amigo, pero yo no conozco ninguna app que te ayude a realizar esa tarea. Supongo que habrá directorios públicos de empresas con su información de contacto.
No sé qué pretendes hacer con esos emails, así que lo siento pero no te puedo ayudar mucho más con esta cuestión Iván.
Hasta pronto y que la fuerza te acompañe!
estimado adrian, estoy buscando una aplicacion que me funcione para sacar costos de un restaurante en platos e ingredientes conoces alguna app que ajuste costos materia rima y producto terminado
Hola Julio! Gracias por tu comentario!
Si te fijas, el artículo ya es antiguo y estoy seguro de que en estos años han sacado una App o un programa informático que te ayude a sacar los costes de un restaurante, ya que para ese sector suele haber muchas herramientas para ayudar a los propietarios a gestionar su negocio.
Siento no serte de más ayuda.
Hasta pronto!
Buenas tardes Adrián, veo que el artículo es de hace ya unos años, como recomendación de nuevas apps que han ido saliendo te recomiendo Kanban Tool, si decides ampliar la lista en algún momento podrías incluirla. Pienso que cumple con los requisitos que citas en la mayoría de las apps de este artículo. En mi empresa la usamos desde hace aproximadamente 6 meses, la idea de implantarla fue de nuestro jefe pero todo el equipo está contento con lo bien que se trabaja con ella.
Hola Sara!
Muchas gracias por tu comentario y por tu aportación al artículo.
Sí que tiene ya su tiempo, aunque muchas de esas apps siguen funcionando y son tremendamente útiles.
Le echo un vistazo a la que dices y si puedo la incluyo.
Muchas gracias de nuevo.
Hasta pronto! ^^