Marketing de contenidos o cómo generar imagen de marca - adriansanchez.es
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Marketing de contenidos o cómo generar imagen de marca

Marketing de contenidos o cómo generar imagen de marca

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¡Feliz año 2016 padawan! ¡Este 2016 va a ser nuestro año! El año del BUEN Marketing, el año en el que tú y yo vamos a cumplir nuestros objetivos, y sino, ya estaré yo aquí para ayudarte. 🙂

Este artículo va a tratar sobre cómo el marketing de contenidos te va a ayudar a generar y potenciar tu imagen de marca, cómo el marketing de contenidos genera engagement y cómo da valor a tus clientes o usuarios. Algo fundamental en todos los negocios.

¡Prepárate que ya empieza!

Qué es el Marketing de Contenidos.

El marketing de contenidos es una estrategia o técnica de marketing que consiste en generar contenidos de diferente manera para fidelizar clientes y conseguir clientes potenciales. Además es especialmente bueno para conseguir aumentar la presencia online, generar imagen de marca, posicionar nuestra empresa y crear confianza ante los clientes y posibles clientes.

Puede aumentar la reputación de tu empresa o marca ya que gracias a la creación de contenidos de calidad, consigues una mayor reputación porque te pueden ver como especialista del sector. Si tienes una tienda de muebles y escribes sobre cómo se hacen los muebles, posiblemente tu reputación mejorará, ya que estás enseñando a la gente cómo haces los muebles y por qué son de calidad.

El marketing de contenidos se utiliza sobre todo en estrategias de marketing digital, como manera para atraer visitantes a una web, que suele ser el centro de toda la estrategia, ya sea a través de un blog con artículos, presentaciones en slideshare, ebooks electrónicos, podcasts, vídeos explicativos, y cualquier manera creativa de generar un contenido de valor para tus clientes actuales y porenciales.

Si quieres más información, que yo sé que sí, sobre el marketing de contenidos, accede al blog de Coobis en su artículo “Qué es el Marketing de Contenidos”, donde explican perfectamente qué es el marketing de contenidos. Muy recomendable padawan.

Por qué usar el marketing de contenidos.

El marketing de contenidos ofrece una gran cantidad de beneficios para tu empresa, si es que decides apostar por ella en tu estrategia digital.

Algunos beneficios pueden ser:

  • Es más económico que otro tipo de marketing.
  • La base del marketing de contenidos es el cliente y no el producto.
  • Los contenidos se comparten y hacen que tu marca sea más visible.
  • Mejora el posicionamiento web de la empresa o marca.
  • Genera confianza a los clientes ya que demuestras conocimientos.
  • Ayuda a la creación de bases de datos para conseguir suscriptores.
  • Crea cierta “conexión” con los clientes.
  • Te posiciona como experto en tu sector.

El marketing de contenidos tiene más beneficios que irás descubriendo por tu cuenta cuando lo implementes en tu estrategia de marketing, aunque creo que estos beneficios que te acabo de comentar son bastante importantes para cualquier empresa. En todos mis proyectos me gusta implementar una estrategia de marketing de contenidos ya que creo que los resultados son bastante buenos. ¡Inténtalo!

Herramienta de Marketing de Contenidos.

Hay muchas maneras de realizar una estrategia de marketing de contenidos. En este artículo de webempresa tenéis 10 tipos de marketing de contenidos, por ejemplo.

Un blog es fundamental para generar contenido y posicionarte en la web, la creación de infografías fácilmente que se compartan fácilmente también son buena ídea, usa vídeos para generar una mayor conversión, una newsletter para fidelizar, usa ebooks escritos por ti para aumentar la tasa de suscripción y presentaciones en slideshare para posicionarte en la web.

Pero hoy quiero hablarte de una plataforma de marketing de contenidos única y que a mí personalmente me está dando muchas satisfacciones a nivel profesional y personal. Se trata de la plataforma Coobis y su herramienta de marketing de contenidos para medios y marcas.

Plataforma Coobis como herramienta de Marketing de Contenidos.

Coobis es una plataforma online de marketing de contenidos en la que las marcas y/o empresas pueden generar contenido de calidad y difundirlo a través de las webs de los asociados en la plataforma de Coobis y sus redes sociales.

Servicios de la plataforma Coobis

Servicios de la plataforma Coobis

Como puedes ver en la imagen, la plataforma Coobis de marketing de contenidos ofrece varios servicios para las marcas.

Pueden generar contenidos mediante el encargo de la redacción de posts a los medios que formamos parte de la plataforma.

Pueden difundir cualquier contenido que quieran a través de posts patrocinados, es decir, la marca escribe un post y luego un medio lo publica, o la marca le propone un tema con unas guías para que el propio medio redacte el post adecuado al contenido que la marca quiere. Este método es el que más uso yo y el que más ingresos me genera.

Después las marcas pueden amplificar sus mensajes a través de las redes sociales de los medios. Dependiendo del número de seguidores y otras variables, el precio de dicha difusión será uno u otro

Los medios o blogs, están divididos en varios segmentos o temas. Medios de decoración, hogar y bricolaje, medios de política, sociedad y religión, medios de cocina y gastronomía, medios de economía y negocios, medios de moda, medios de música, medios de diseño, web e internet y medios de marketing, entre otros.

Ejemplo de la plataforma Coobis de la temática Moda

Ejemplo de la plataforma Coobis de la temática Moda

Si una empresa quiere realizar una estrategia de marketing de contenidos, al entrar en Coobis puede segmentar perfectamente por temática, y dentro de cada temática, ver qué medio es o son afines a su público objetivopara acertar aún mucho más con la segmentación y el público objetivo.

Si quieres saber más sobre el marketing de contenidos, cómo funciona, todos los beneficios que te aporta y sobre todo cómo llevarlo a cabo, tienes que leer el post “Cómo hacer una campaña efectiva de Marketing de Contenidos”. En el post te explican paso a paso cómo realizar una campaña, y la verdad es que la calidad es muy buena y de fácil entendimiento.

¡No dudes ni por un segundo ponerte en contacto conmigo! Si tienes una duda sobre el artículo, quieres comentarme cualquier tipo de cosa o quieres proponerme algo, pincha en el botón de aquí abajo y escríbeme tu consulta. A mí también me gusta estar en contacto contigo. Venga, anímate. 🙂

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Ha sido un honor estar en tu cabeza y escribir este post para explicarte qué es el marketing de contenidos y cómo la plataforma Coobis te ayuda a conseguir tus objetivos de marketing.Te pido por favor que me dejes un comentario con tu opinión sobre el artículo y que lo compartas si crees que te ha parecido lo suficientemente interesante.

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¿Qué te ha parecido el artículo?

¿Has aprendido algo nuevo?

¿Qué conclusión sacas?

¿Estarías planteándote realizar una estrategia de marketing de contenidos?

¡Cuéntamelo todo! ¡Hasta pronto padawan!

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