Email masivos. También puede ser algo personal.
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Email masivos. También puede ser algo personal.

Email masivos. También puede ser algo personal.

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¡Muy buenas padawan! Como te dije, voy a ir subiendo posts de manera más continua, ahora que viene el verano es una buena época para empaparse de buen marketing, y hoy toca hablar sobre el email!

En este caso os voy a hablar de cómo personalizar los correos que lanzas en tus campañas de email marketing, porque haces campañas de email marketing ¿Verdad?

POR QUÉ PERSONALIZAR LOS EMAILS

Personalizar los emails en tus campañas de email marketing es de vital importancia en esta época, año 2016 por si andas algo perdido, porque los emails impersonales no se abren y no transmiten esa cercanía que es tan importante en la actualidad.

email masivos personalizar plantillas

Un email masivo se puede personalizar

Si las personas creen que eres un robot, o un email automático, el resultado de tu campaña de email marketing puede ser un desastre, por eso te doy varias razones por las que personalizar tus emails:

  • Los emails impersonales están cada vez más obsoletos
  • Los emails personales generan más confianza
  • Tienen una tasa de apertura mejor que los impersonales
  • El remitente es conocido por los suscriptores

¿HACES REALMENTE EMAIL MARKETING?

Decir que hacemos email marketing es una manera más profesional de explicar lo que hacemos en realidad: mandar mensajes masivamente.

email masivos nombre

Un email masivo se puede personalizar con el nombre

Los suscriptores o ‘la masa’ pueden ser cientos o miles de personas y suena peor porque parece implicar que les tratamos de manera homogénea, nada personal.

Es fácil que los usuarios se cansen de ser considerados un destinatario más. Tanto es así que podemos enviar correos masivos y que los suscriptores nos acaben considerando spam porque han perdido todo el interés en nosotros y hasta la confianza que depositaron en nosotros el día que nos cedieron sus datos.

El email marketing es una buena práctica si va acompañada de una estrategia y no cuando se basa simplemente en la necesidad de hacer llegar nuestro mensaje a cuanta más gente mejor, sin importar si les importa o no.

El usuario ya está aburrido de recibir correos que no le aportan nada. Por eso una buena práctica cada vez más necesaria es personalizar los envíos, aunque sean masivos.

CÓMO PERSONALIZAR TUS CAMPAÑAS DE EMAIL MARKETING

Podríamos categorizar un mensaje personal teniendo en cuenta sus características y su equivalente a envíos comerciales aparentemente menos personales:

 

  • El remitente es alguien de confianza: aunque el mensaje lo envíe una empresa, puede utilizarse para que lo firme el nombre y apellidos de alguien del departamento más afín al tipo de envío. A medida que vayan abriéndose los emails, el remitente se volverá conocido, ganará en confianza según el contenido que envíe y se guardará en la agenda de contactos.

 

  • El mensaje se dirige a una persona: la opción más básica es incluir el nombre del destinatario para que quede claro que queremos hablar con él de tú a tú. Si no, ocurre como en los correos de marketing directo que solo son sobres sin nombres propios: van a la basura.

 

  • El asunto da pistas de qué quiere quien lo envía: incluso cuando algunos amigos se conforman con un ‘hola’, se está utilizando correctamente y esto es para indicar los objetivos del destinatario. Corporativamente, usar ‘novedades del mes’ ni es personal ni es efectivo.

 

  • Lo que se pide se ajusta a lo que podría hacer el usuario: en un mensaje personal, no se piden imposibles por mucha confianza que haya.

 

  • El contenido propiamente dicho no es información genérica: la persona que lo envía conoce mis gustos y necesidades y por eso sabe qué quiero comprar para darme un capricho o leer para informarme para mejorar en mi trabajo.

La personalización en el email marketing está ligada a una base de datos: cuanto más completa sea, más oportunidades dará para que en cada newsletter que hagamos los suscriptores se sientan tratados como personas y no como miembros anónimos de un envío masivo.

CONCLUSIONES

Llegamos al final del post, con mucha pena, y espero que hayas comprendido el por qué debes de personalizar tus campañas de email marketing lo máximo posible, porque haces campañas de email marketing ¿verdad?

Hay varias conclusiones que puedes sacar con este artículo:

  • La personalización de los emails es muy importante.
  • No debes lanzar campañas de email marketing a lo loco.
  • Debes analizar previamente y después todo lo que puedas.
  • Debes de ser sincero, da lo que dices, di lo que haces.
  • Personalizar las campañas de email está al alcance de todos.

¡No dudes ni por un segundo ponerte en contacto conmigo! Si tienes una duda sobre el artículo, quieres comentarme cualquier tipo de cosa o quieres proponerme algo, pincha en el botón de aquí abajo y escríbeme tu consulta. A mí también me gusta estar en contacto contigo. Venga, anímate. 🙂

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Ha sido un honor estar en tu cabeza y escribir este post sobre email marketing.Te pido por favor que me dejes un comentario con tu opinión sobre el artículo y que lo compartas si crees que te ha parecido lo suficientemente interesante.

¿Qué te ha parecido el artículo?

¿Qué conclusión sacas?

¿Cuáles crees que son sus oportunidades para tu empresa?

¡Cuéntamelo todo! ¡Hasta pronto padawan!

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