Home Marketing Digital 5 Acciones de Email Marketing Para ONGs

5 Acciones de Email Marketing Para ONGs

5 Acciones de Email Marketing Para ONGs

by Adrián Sánchez Valls
49 views
email marketing para ongs-portada

El marketing digital ha avanzado muchísimo en estos últimos años, tanto que hay casi innumerables acciones de email marketing para ongs en la actualidad.

El marketing digital ya no se ve como algo que solo lo realizan las grandes corporaciones, sino algo que cualquier negocio puede (y debe) realizar para conseguir sus objetivos de ventas.

El email marketing tiene mucha culpa de esto, ya que es una de las mejores herramientas para crear un canal de comunicación y venta con tus clientes o seguidores.

Es importante tener contacto con tu público objetivo, y estar en la mente del consumidor. Es bueno que el cliente te recuerde y te vea como una opción seria a resolver su problema o satisfacer su necesidad.

En este artículo tenemos una buena noticia para las organizaciones sin ánimo de lucro y las ONG: Mailrelay lanza su cuenta gratuita para ONGs. Y tenéis 12 meses gratis para que probéis y realicéis las acciones que te explico a continuación. Un chollo vamos.

5 Acciones de email marketing para ONGs

Las ONGs, como cualquier otro tipo de organización, puede realizar acciones de comunicación con sus socios, para comunicar cualquier tipo de noticia, acción, evento, recordatorio, etc…

Para ello es importante que la base de datos esté actualizada, ya que sin la base de datos correctamente, la efectividad del email marketing será bastante mala. (Y después le echaremos la culpa al compañero de marketing de turno, que nos conocemos).

Dar la bienvenida a la ONG

Parece básico verdad, pero se usa mucho menos de lo que pensamos. No todas las empresas dan la bienvenida o las gracias a sus suscriptores, socios, clientes, proveedores, etc…

El dar la bienvenida ofrece una imagen de formar parte de un grupo muy importante, y es el primer paso y acercamiento de tu socio con la ONG, por lo que hay que ser cuidadoso con el mensaje.

Sin duda es una de las acciones de email marketing para ONGs más infravaloradas de todas.

¡Comparte tus noticias!

Tus socios están deseando ver qué estás haciendo por el bien de los demás (y con sus aportaciones, claro). Así que… ¿Por qué no lo compartes con todos ellos?

Crea una publicación en tu sección de noticias, y compártelo a través del email marketing con todos tus socios.

Una organización que no mantiene el contacto con sus clientes o usuarios, está destinada al olvido, y es probable, además, que la competencia se aproveche de eso.

Anunciar el lanzamiento de un nuevo proyecto en la ONG

En este tipo de organizaciones se trabaja mucho por proyectos, y no es extraño que a cada año que pasa, se dediquen también a otro tipo de acciones, aunque siempre permanezca intacta su esencia y sus valores.

Comunicar o anunciar el lanzamiento de un nuevo proyecto siempre es una idea genial, porque aparte de informar a tus socios, les estás dado la oportunidad de colaborar contigo de nuevo de manera directa.

 

Realizar una encuesta

Parece mentira, pero las encuestas funcionan, y hablando de encuestas, pásate por mi artículo «Cómo hacer una encuesta de satisfacción paso a paso» y descubre todas las ventajas que tiene hacer este tipo de acciones.

¿Por qué no preguntas a tus socios qué nuevos proyectos quieren empezar?

Sería una gran iniciativa que los socios participasen en la elección de nuevos proyectos de la ONG, ¿Verdad?

Usar el email marketing para realizar encuestas es una de las mejores ideas para fomentar la participación entre tus usuarios, clientes o socios.

 

email marketing para ongs-encuestas

Hacer un regalo

Un regalo le gusta a todo el mundo, aunque haya gente en este mundo que diga que «no le gustan los regalos», bah, a todo el mundo le gusta que se acuerden de él o ella y tengan un detalle, ¿Verdad?

Pues ¿por qué no tenerlo con tus socios?

Habla con algún colaborador y aprovecha tu gran base de datos de email para realizar un regalo.

A lo mejor un descuento en un hotel, un restaurante, un spa, una visita cultural… Aquí dependerá de tus partners y de tu base de datos. Cuanta más grande y «golosa» sea, más fácil te será ofrecer regalos o ventajas exclusivas a los socios de tu ONG

Conclusión sobre el uso del email marketing para ONGs

Está claro que el email marketing es una de las mejores herramientas que una ONG puede usar para mantener el contacto, y la interactividad con sus socios.

Los usos del email marketing para las asociaciones de todo tipo son casi infinitas, pudiendo usarlo de una beneficiosa tanto para los socios o clientes, como para la propia organización.

Además, recordarte que puedes usar Mailrelay totalmente gratis durante 12 meses, sin límite de envíos, y con servicio técnico incluido. Ya no tienes excusa para no empezar o potenciar el uso de email marketing para ongs.

¿Ya has empezado a usar el email marketing?

¿Se te ocurren más acciones de email marketing? ¡Coméntanoslo!

 

¿Te ha gustado? ¡Puntúa el artículo!
[Total: 1 Media: 5]

También Puede Que Te Guste:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.