Home Marketing Digital Cómo Hacer Una Landing Page

Cómo Hacer Una Landing Page

by Adrián Sánchez Valls
98 views
como hacer una landing page portada

En el mundo del marketing digital hay muchos términos y es posible que se nos escapen algunos. En esta ocasión vamos a hablar de cómo hacer una landing page o páginas de aterrizaje en español, sobre qué son y cómo estructurarlas para conseguir un objetivo claro. ¡No te lo pierdas!

 

Qué es una Landing Page

Una landing page es una página web, o url única, diseñada única y exclusivamente para conseguir un objetivo concreto, pudiendo estar dentro de tu web, o ser independiente.

Suelen ser utilizadas para promociones puntuales, ya que su objetivo es conseguir un lead, una llamada o una venta (normalmente).

Las landing pages se utilizan mucho en las campañas de Google Ads cuando queremos promocionar un servicio específico, y no queremos modificar nuestra web, sino ofrecer una página específica para ese servicio concreto.

Este tipo de páginas son fundamentales en el marketing digital, y si quieres triunfar en este mundo (o sobrevivir al menos), debes saber cómo hacer una landing page efectiva.

 

Características de una Landing Page

A continuación vamos a ver las características más importantes que debe tener una landing page para que puedas conseguir tus objetivos de marketing, porque no todas las páginas de aterrizaje son iguales de efectivas.

  • Tener una jerarquía de contenidos óptima
  • Crear un Call To Action claro
  • Tener un diseño seductor
  • Escribir textos específicos que inciten a la conversión
  • Utilizar imágenes
  • Mostrar las pruebas sociales
  • Vender claramente

Estas son algunas características importantes para hacer una landing page. Evidentemente, algunas características pueden varias en función del producto, servicio y/o sector que estemos trabajando, pero la mayoría deberán de llevar estar características.

 

landing page estructura

 

Estructura de una Landing Page Óptima

Conocer la estructura de tu página es importante para saber cómo hacer una landing page.

Imagina que es un folleto publicitario o algo similar, ¿A qué quieres transmitir toda la información ordenadamente?

Pues con una landing page ocurre lo mismo, la estructura visual y de contenido cuenta muchísimo.

A continuación podrás ver una estructura de landing page óptima y funcional, que podrá servirte para conseguir tus objetivos y empezar a medir resultados.

1- Título de tu landing page

El título de tu landing page es fundamental

2- Subtítulo

Explica y convence. Demuestra tu propuesta de valor en el primer párrafo

3- Elemento visual

Una imagen, un vídeo o cualquier elemento que llame la atención y retenga al usuario

4- Argumento de ventas

Vende, vende y vende. Una landing page tiene un objetivo claro, no marees al usuario.

5- Call To Action

Una vez mostrado tus cartas, pónselo fácil para que haga la acción que tu requieres.

6- Refuerzos visuales y de texto

Expón los beneficios que ofrece tu producto, sus características, tu diferenciación. Intenta hacer en varios sitios distintos de tu landing page.

7- Beneficios que reporta al usuario

Explica qué beneficios obtendrá al comprar tu producto, o ponerse en contacto contigo. Fundamental.

8- Prueba social

Si puedes incluir alguna pruena social de otros compradores verificados, mejor. Cuando más creativo y verídico seas aquí, mucho mejor. Recuerda que las recomendaciones falsas huelen peste a lo lejos. Cuidado.

9- Call To Action

Dale la oportunidad de comprar otra vez aquí, porque es probable que ya se haya convencido de que tu producto es el mejor.

10- Formulario

Si tu objetivo no es la venta, puedes incluir un formulario de contacto de petición de un demo, una llamada, una visita, etc, en función de los objetivos de tu  landing page.

 

Cómo hacer una landing page efectiva

Una vez visto qué una landing page, las características que tiene que tener, y su estructura, es momento de conocer cómo hacer una landing page en condiciones.

Si sigues todos estos pasos, no te aseguro que te hagas de oro, pero por lo menos tener un buen punto de partida para empezar a analizar datos y conocer el comportamiento de tus usuarios.

 

Establece unos objetivos claros

¿Qué quieres conseguir con tu landing page? Para hacer una landing page necesitas previamente saber lo que quieres.

¿Necesitas vender un producto? ¿Quieres que realicen alguna descarga? ¿Necesitas emails para tu base de datos? ¿O a lo mejor quieres simplemente que te llamen?

Sea lo que sea, antes de hacer una landing page necesitas tener muy claros tus objetivos. Porque en función de esos objetivos, la página de aterrizaje será de una forma u otra.

 

Desarrolla tu propuesta de valor

Es imporante como empresa conocer nuestra propuesta de valor, y hacérsela llegar a los usuarios de la forma más clara posible.

Nuestra propuesta de valor no son las características del producto, ni los beneficios del servicio, sino qué ofrecemos de manera diferencial para solucionar su problema/necesidad.

 

Crea contenido que enganche

Fundamental que te empapes un poco el tema de copywriting y técnicas creativas y comerciales de escribir textos.

Está muy bien que te curres las imágenes y la estructura de tu landing page, pero si los textos son aburridos, no terminan de enganchar, no son convincentes y no están enfocados en la venta, no venderás nada. Ojo.

 

Inserta un formulario eficaz en tu landing page

El formulario de contacto es una parte fundamental para hacer una landing page, sobre todo si necesitas obtener los datos de contacto.

Un formulario atractivo, fácil de completar y situado en un lugar estratégico, te ayudará a hacer una landing page óptimizada.

 

Crea unos call to actions impactantes

El call to action es la llamada a la acción, donde le dices al usuario lo que tiene que hacer, se suele ver mucho en botones para comprar, formularios, descargas, etc.

Aquí debes de colocar lo que quieres que haga tu usuario, si quieres que compre, usa un botón de comprar, si quieres que descargue algo, usa un botón de descargar, por ejemplo.

Es fundamental que el cta, o call to action sea bien claro y no induzca a errores.

 

com hacer una landing page optimizada

 

Estructura bien la landing page

Antes te he explicado cómo sería una estructura para hacer una landing page, ahora es cosa tuya llevarla a cabo teniendo en cuenta tu producto/servicio, sector y público objetivo.

Una estructura errónea hará que el usuario se confunda y no encuentre la información necesaria para realizar la acción que tú quieres que haga.

Acuérdate de estructurar bien tu página de aterrizaje si no quieres tener problemas de usabilidad.

Puedes usar algunas herramientas de «espía» del comportamiento del usuario como Hotjar para ver cómo interactúan tus usuarios con tu landing page.

 

Crea una thank you page

Es muy común usar una página de agradecimiento cuando los usuarios completan una acción concreta. Ya sea rellenar un formulario, comprar o descargar algo.

Además, de esta manera puedes controlar con herramientas de medición y seguimiento cuantas veces se ha cargado esta página en concreto, y saber así si tu landing page tiene éxito o no.

 

Realiza un seguimiento activo

De nada sirve hacer cosas por hacer. Necesitas controlar lo que estás haciendo y comprobar si está surgiendo efecto o no.

Para esto, es necesario realizar mediciones y seguimiento con herramientas de analítica como Google Analytics o Google Tag Manager, entre otras.

Es importante poder comprobar que la landing page funciona, y que los cambios que estamos llevando a cabo, están surgiendo efectos positivos que mejoren la conversión.

¿Te ha gustado? ¡Puntúa el artículo!
[Total: 0 Media: 0]

También Puede Que Te Guste:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.